Portada del estudio Tendencias Instagram 2020

¿Qué tiene preparado Instagram para este 2020? Enero es el mes perfecto para definir nuevos compromisos, buenos propósitos y procurar definir de qué estará hecho el año que empieza. En este caso respondí a la propuesta de Jose Mi Ruiz y participé en su recopilatorio de opiniones de expertos en RR.SS conformando un completo informe sobre Tendencias en Instagram que puedes descárgarte aquí.

 

En este white paper, distintos expertos en Redes Sociales opinan sobre las probables novedades y herramientas que aparecerán en la app durante este 2020 así como nuevas tendencias de marketing y publicidad, e-commerce etc.

¿Qué pasará con los influencers en el 2020?

Entre las tendencias más mencionadas por los distintos profesionales se puede mencionar el esfuerzo que realizará Instagram para poder llevarse algún ingreso del flujo económico que representan los influencers. La app que creó esos verdaderos «monstruos» de comunicación con miles de seguidores, de todo tipo y perfiles, ve cómo se le escapa todo ese dinero sin poder llevarse ni un euro. Está claro que la desaparición de los Likes, al margen de su supuesto efecto emocional y social, dificultará a las agencias el trabajo directo con esos actores del mundo de la publicidad.

¡El año del Instagram Shopping!

Otra de las tendencias será la insistencia de la red social en sacar tajada del mundo del e-commerce y facilitar que los usuarios que vienen a la plataforma a «inspirarse» en temas de moda, puedan satisfacer lo más rápidamente sus deseos de compras sin necesidad de salir de la app gracias a Instagram Check Out, una forma de pagar rápidamente y con toda seguridad desde la propia app. ¡Instagram Shopping está aquí!

¡A por Tik Tok y YouTube!

Después de haber prácticamente sorteado la competencia y despachado a Twitter (estancado estos últimos dos años) su Periscope y haber atajado la fiebre Snapchat con sus propias Instagram Stories, Instagram tiene un competidor muy serio personificado en Tik Tok. La app china será imposible de comprar y muy complicada de parar y la app Reels lanzada por Instagram recientemente es un clon cuya objetivo será luchar contra esa amenaza.

Por otro lado, Mark Zuckeberg no pierde de vista su sueño de destronar a Youtube en el mundo del video largo y seguirá apoyando su IG TV de todas las formas posibles, facilitando nuevas herramientas de edición y probablemente en algún momento debiendo proponer una monetización para los contents creators.

 

El análisis de grandes profesionales

Han participado en este informe los expertos siguientes. Ana Díaz del Rio, Clara Ávila, Dovidena del Campo, Fátima Martínez López, Franc Carreras, Juana Morales Sánchez, Mauro Fuentes, Victoria Ducornau, Vilma Nuñez y Phil González, él que tiene el placer de informaros.

¡No te lo pierdas! Descárgate el informe gratuitamente sobre las Tendencias Instagram 2020 aquí.

 

@philgonzalez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *