Phil González

Me dedico desde hace más de 20 años a la comunicación digital.

Antes era director de marketing en el mundo industrial y en gran consumo. En el 2000 participé en el lanzamiento de Autocity.com, el primer magazine automóvil online.  Luego fui Responsable de Contenidos Digitales de Orange España y posteriormente Director Digital de Amc Networks, conocida productora americana por sus series de éxito como Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead.

En el 2011, creé Instagramers (#IGers), la mayor comunidad de fans de Instagram, presente en más de 80 países y en el 2014 fundé la Instagramers Gallery con la Fundación Telefónica en Madrid. Es hoy la única exposición permanente sobre Instagram en el mundo. Sigo muy involucrado con las actividades de la comunidad de Instagramers en España y por todo el planeta.

Consultor independiente y conferenciante, soy profe en varias escuelas de negocios y autor de varios libros sobre Redes Sociales e Instagram. El primero llamado ¡Instagram, mucho más que fotos! y el segundo ¡Instagram y más!  (Anaya).

Aunque no me guste nada esa denominación, soy un «digital influencer», Brand Ambassador de AC Hotels by Marriott en Europa y Embajador Digital de varias marcas como Audi, Heineken, Iberdrola, Leica, etc. Me veréis bastante activo en mi cuenta de @philgonzalez en Instagram .

Curiosamente, hace 5 años empecé a reflexionar sobre la necesidad de desconectar «a ratos» de las nuevas tecnologías y escribí dos libros con mi amigo y coautor Jimmy Pons, Coach en Mindfulness.

El primero se llama Pásate al modo avión y va de Mindfulness Ejecutivo y el segundo Máster en Desconexión Digital es un método universal de Desconexión Digital (Oberón Anaya).

Experto en comunicación digital y ponente, soy también profesor y escritor. Tengo una especial pasión por animar debates, mesas redondas y conferencias.

En prensa y medios

He tenido la gran oportunidad de salir en medios de todo tipo, en radio, en prensa ¡y hasta hacer mis pinitos en televisión!

Podéis encontrar todos los artículos, entrevistas y reportajes relacionados con mi actividad de Instagram aquí.

En cuanto a Conferencias y Coaching en Desconexión Digital «a ratos» y otros temas de interés, iré publicando cosillas en este blog.

Mis Hobbies

La fotografía

¡No puedo remediarlo!

Soy y seré siempre un eterno e inquieto creativo.

Dibujé desde muy joven y pinté con tempera y a óleo. Participé en alguna exposición de pintura. Era el fotógrafo oficial de eventos en mi escuela de negocios y diseñaba el libro anual llamado «Yearbook» años antes de la fiebre Facebook.

20 años más tarde llegó Instagram. La fotografía móvil me devolvió a mi pasión adolescente por las cámaras y volver a contarlo todo en imágenes. Colaboro habitualmente con Leica.

Los viajes

¡Todo el año con la maleta!

Viajo mucho a título privado, de vez en cuando como Influencer.

Siempre me ha gustado viajar. Hoy disfruto de destinos lejanos a título privado o como influencer de viajes, promocionando destinos.

Tengo una especial pasión por Asia, especialmente por Filipinas y Tailandia. He recorrido Europa de Norte a Sur, America del Norte, América Latina así como algo de Australia y África. Mis últimos destinos: Islandia y Perú.